Maximiza tu potencial, descubre las 3 claves para lograrlo

woman sitting and playing guitar

¿Sabes que puedes dar más, pero no sabes cómo sacar lo mejor de ti?   

Si piensas en dar más de ti, estarás explorando todo lo que ya eres, lo que ya hay en tu interior, eso se llama potencial. 

El potencial de un ser humano es aquello que ni te imaginas que tienes, pero que en un día cualquiera, con un insight, descubres que haces algo que no imaginabas, te sorprendes de paradigmas que tenías y cambia tu mentalidad.

Como consecuencia de este entendimiento, cuando conocí cuales eran mis fortalezas y en lo que yo era buena, se me abrió la puerta hacia la posibilidad de crear un emprendimiento que venía de mi pasión por servir, mi motivación y del propósito por el que quería emprender. 

Para acercarte a tus sueños primero debes conocerte,  luego explorar dentro de tí los recursos que ya posees y por último, las habilidades que debes desarrollar para el logro de tus metas en tu vida personal y profesional.

Te comparto 3 claves que he aplicado y aprendido de mis mentores a lo largo de mi crecimiento personal:

1. Ser intencional: Mi mentor John C. Maxwell, habla en las 15 leyes indispensables del crecimiento, sobre la ley de la intencionalidad, en la que se refiere a que el crecimiento personal no sucede por si solo.

Por lo tanto, para llegar hasta donde queramos ir, debemos ser muy intencionales en tomar acción.

Con acción me refiero en primer lugar, a hacer algo por nosotros mismos y en segundo lugar, a tomar el control de nuestra vida, de modo que logremos un desarrollo a nivel personal y profesional.

Por eso si quieres llegar alto, hazte esta pregunta: ¿Hasta dónde quiero llegar en mi empresa y en mi liderazgo?

2. La consciencia: es un regalo o don divino que todos poseemos y que usándola nos puede llevar hacia donde quieres, descubriendo tu verdadero potencial. Por decirlo de otro modo, es como la luz que le da vida a tus pensamientos y los ve como reales.

Siendo consciente de tus pensamientos y de tu sentir, descubre lo que aún no conoces en ti y lo que no sabes que eres capaz de hacer.

Por lo tanto, este regalo combinado con el ser curioso y estar presente te permite descubrir nuevas posibilidades y recursos que tienes todavía por descubrir en tí mismo.

Del mismo modo, con la consciencia, despiertas a que no hay formulas mágicas para enfrentar tus experiencias de vida. Por ejemplo, este recurso que estás recibiendo y leyendo con atención, te puede abrir una posibilidad nueva ante alguna circunstancia o experiencia que estás teniendo, para percibirla de forma diferente y cambiar totalmente tu manera de pensar.

3. Enfoque: cuando algo te importe al 100%, te enfocarás poniendo toda tu atención, tiempo y energía.

Lo primero que debes recordar es que, si algo es realmente importante para tí, sueñas, anhelas y piensas constantemente en que quieres hacerlo; y seguramente, estarás en la mira de querer que las cosas se te den sin distracciones, comparaciones, ni hábitos de pensamientos negativos.

Por ejemplo, si hicieras el ejercicio de pensar en algo que requeriría toda tu energía, tu tiempo y atención, ¿cuál sería el resultado que esperarías? Observa cuando lo hagas, si fuiste intencional y te enfocaste al 100% o por el contrario te distrajiste.  De modo que, si hiciste el ejercicio y no lograste el resultado que esperabas, entonces ya sabes que debes trabajar en desarrollar más esta habilidad.

De la misma manera, recuerda que, si quieres lograr un resultado, sueño o proyecto, asegúrate de dar todo tu potencial, dar lo mejor de tí en todo lo que hagas, de esta forma serás más eficiente en tus finanzas y en el camino hacia tus sueños.

Por último, te desafío a que te preguntes: ¿Me voy a comprometer con lo que dije que voy a hacer y voy a ser 100% honesto y responsable conmigo mismo?

En cualquier caso, cuéntame que resultados obtuviste. 

Si te desafié y deseas comenzar a desarrollar todo lo que ya eres, escríbeme AQUÍ. Trabajo con empresarios y emprendedores que quieran llevar su liderazgo y el de sus equipos a un siguiente nivel y lograr sus sueños.

Adriana Sierra G.

Entrenadora, Conferencista y Coach del equipo de Maxwell Leadership

18 comentarios en «Maximiza tu potencial, descubre las 3 claves para lograrlo»

  1. Элвис Пресли, безусловно, один из наиболее влиятельных музыкантов в истории. Родившийся в 1935 году, он стал иконой рок-н-ролла благодаря своему харизматичному стилю и неповторимому голосу. Его лучшие песни, такие как «Can’t Help Falling in Love», «Suspicious Minds» и «Jailhouse Rock», стали классикой жанра и продолжают восхищать поклонников по всему миру. Пресли также известен своими выдающимися выступлениями и актёрским талантом, что сделало его легендой не только в музыке, но и в кинематографе. Его наследие остается живым и вдохновляет новые поколения артистов. Скачать музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно mp3.

  2. Wow, wonderful weblog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make running a blog glance easy. The full glance of
    your website is wonderful, let alone the content material! You can see similar here sklep online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *